El Open GIF concluye con ese sabor dulce de que las cosas van a mejor. El ruido de los chapuzones, los silbatos y los gritos de ánimo han sido algo prácticamente inexistente durante muchos meses. El olor a cloro es diferente cuando se entrena y se compite y nuestros deportistas necesitan competir para que los retos y los objetivos tengan un sentido cuando entrenan.

Por eso este pasado fin de semana ha sido tan especial. Los deportistas han tenido de nuevo una oportunidad de dar rienda suelta a sus ganas por pelear contra el crono. 26 clubs venidos de toda Euskadi, Navarra, Aragón, Cantabria, Rioja, Madrid y Cataluña han dado un aire casi internacional a este evento. 340 nadadoras y nadadores inscritos pudieron saltar al agua y llenar hasta la bandera un Paco Yoldi que se había vestido con todas las medidas de seguridad impuestas y propuestas por Sanidad y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desde nuestras casas pudimos ver por el canal de Youtube como una piscina con gradas supletorias se transformaba en una bombonera acuática donde destacaron entre otros Juan Segura del SEK (Premio a la mayor puntuación Fina en 50 espalda con un tiempo de 25.53 y un total de 830 puntos), Ainhoa Martin del Bidasoa XXI, Haritz Elizalde del Anaitasuna o el Bidasoa XXI ganando ambos relevos.

Todo esto no hubiese sido posible sin los deportistas pero tampoco sin  los voluntarios, staff técnico, jueces y juezas. Pero sobre todo, nos sentimos enormemente agradecidos a los diferentes patrocinadores que hicieron que este fin de semana fuese tan especial:

Aitziber Marcos con sus fotografías y videos, Txogitxu.comDecathlonBM y MP  aportando los mejores premios para los ganadores y ganadoras y Montai para crear un ambiente maravilloso con sus gradas y cartelería. A todas y todos gracias de corazón.

El deseo es que la próxima temporada lo normal sea entrenar, competir y descansar con la asiduidad de hace unos meses. Pero de momento, si el circuito del Grand Prix Open no puede continuar con su próxima etapa prevista en Madrid, podemos fijarnos en los resultados y clasificaciones definitivas del Circuito Grand Prix Open del que el Open GIF forma parte. Maider Redín (CN Easo) con 146 puntos lidera en estos momentos la clasificación en el estilo de Mariposa por lo que si concluye de esta manera la nadadora Donostiarra tendría grandes posibilidades de acabar en lo más alto del podio.

Gipuzkoa por su parte no ha dicho su última palabra y todavía quedan dos competiciones este fin de semana. Una en Eibar (San Juan Saria) y otra en Lasarte (competición Control Marcas) y varias previstas para los próximos fines de semana los cuales iremos detallando. Hasta entonces habrá que seguir cuidándose y soñando con una temporada 21-22 plagada de eventos.